Ventajas de un sistema de avisadores de camareros
La tecnología que mejora el día a día de la comunicación de nuestro bar, restaurante u hotel.
Salir a comer fuera es una forma estupenda de relajarse con tus seres queridos, además de disfrutar de la espectacular gastronomía que tenemos en nuestro país. Aunque los clientes siempre buscan una gran experiencia gastronómica, no es fácil encontrarla.
Un ambiente exquisito, una comida deliciosa y un servicio al cliente excepcional son los elementos de una experiencia gastronómica perfecta. Ofrecer un servicio de atención al cliente de primera categoría fomenta el compromiso y también impulsa el aumento de ingresos para el negocio de la restauración. Un componente clave de un servicio de atención al cliente estelar es un personal de sala excepcional. Los restaurantes con personal de servicio mal gestionado pierden clientes constantemente.
La integración de sistemas de localización y aviso de camareros en los negocios de restauración es una de las formas de reforzar la satisfacción de los clientes. Un sistema de avisos para camareros simplifica el trabajo del personal y aumenta la eficacia de los mismos.
¿Cómo funciona un sistema de avisadores para camareros en un hotel?
Un sistema de avisos para camareros es un dispositivo que ayuda a salvar la brecha de comunicación entre el personal del hotel. Con la diversidad de tareas que se realizan simultáneamente, el personal del hotel tiene poco tiempo para descansar. Un sistema de avisadores para camareros resulta muy útil para agilizar las comunicaciones en las operaciones diarias.
Los sistemas de avisadores para camareros son dispositivos que garantizan una comunicación fluida entre el personal del hotel. Ayuda a entregar comida a tiempo, además de mejorar la eficiencia del personal de sala. Dicha ayuda tecnológica también acelera los turnos de mesa notablemente.
Un sistema de avisadores para camareros permite operar sin problemas en segundo plano mientras los clientes disfrutan de sus estancias o sus comidas. La integración de estos dispositivos acentúa la satisfacción del cliente al ofrecer un servicio de alta calidad.
Beneficios ofrecidos por un sistema de avisadores para camareros
Dichos dispositivos ofrecen soluciones de comunicación flexibles a restaurantes, hoteles, pubs, bares y restaurantes. Gracias a su facilidad de uso y a sus funciones programables por el usuario, los avisadores para camareros aportan una gran cantidad de ventajas a los negocios de hostelería.
El aumento de la adopción de los sistemas de avisadores para camareros se atribuye en gran medida a su papel en la atención al cliente. A continuación se enumeran las ventajas que ofrece un sistema de avisadores para camareros de buena calidad:
Aumenta la comunicación y la productividad del personal del hotel
Un sistema de avisadores para camareros llena los vacíos de comunicación entre el personal del hotel. Un chef puede utilizarlo para notificar al personal de servicio que la comida está lista para ser servida. Los camareros pueden utilizarlo para coordinarse con el personal del hotel, etc.
También se puede utilizar como llamada de servicio de mesa en entornos exteriores, para asegurarse de que sus clientes tienen acceso al personal de servicio. De este modo, un sistema de buscapersonas para camareros ahorrará un tiempo que podrá invertirse en estimular y mejorar las experiencias de los clientes.
Reduce el ruido
Un sistema de avisadores para camareros puede integrarse fácilmente en su negocio mediante dispositivos inalámbricos o por cable. Los más comunes son una pulsera, un zumbador o un localizador visual. El sistema, fácil de usar, permite enviar mensajes discretos a los avisadores de los camareros. El sistema ofrece diversas opciones de visualización, alertas y notificaciones. Estas alertas pueden recibirse en forma de flash, vibración, pitido, texto alfanumérico o una combinación de estas opciones.
El dispositivo avisa al personal al instante, eliminando así los ruidos de fondo de la cocina y del personal de sala. Esta forma flexible de comunicación proporciona un entorno gastronómico tranquilo para los clientes.
Promueve la satisfacción del cliente
Las soluciones de avisadores para camareros ayudan a acentuar las experiencias gastronómicas en múltiples ocasiones. En lugar de ir y venir a la cocina, el personal de servicio recibe alertas en su localizador. El dispositivo, fácil de usar, ayuda a entregar los pedidos de comida a tiempo. Las diversas funciones ayudan al personal de servicio a proporcionar una mayor atención al cliente. Esto ayuda a acelerar los turnos de las mesas, a aumentar la disponibilidad y a entregar la comanda en el tiempo solicitado.
Aumenta los beneficios
El tiempo que se ahorra puede ser invertido por el personal de servicio para tomar pedidos adicionales. También pueden utilizar el tiempo disponible para persuadir a los clientes para que compren más o hacer recomendaciones personalizadas. El upselling ayudará a dar a conocer a los clientes todo lo que se ofrece en nuestros establecimientos. Ayudará a impulsar las ventas de los artículos que se pretende vender más. La mejora de la eficiencia tiene como objetivo agilizar a los consumidores y generar más beneficios aumentando el ticket de compra.
Retiene a los clientes
Las soluciones de avisadores de camareros para la atención al cliente amplían la experiencia gastronómica. Una buena experiencia gastronómica, a su vez, se traduce en la repetición de las visitas y proporciona una retención definitiva de los clientes en nuestro negocio. Es probable que los clientes satisfechos recomienden su local de comida/bar/pub a sus amigos y familiares y ayuden a ampliar y mejorar su negocio.
Comida para llevar
Los sistemas de avisadores para camareros fomentan un servicio eficaz al cliente y una mayor eficiencia del personal de sala. La integración de esta ayuda tecnológica dará el impulso deseado a su negocio de restauración. Estos dispositivos flexibles y fáciles de usar son su mejor apuesta cuando se trata de mejorar los servicios al cliente en su negocio de hostelería.